Ruta de los Perillos

Nuevo

Ruta a caballo por las zonas más bonitas de Aracena

15,00 €

¿Qué vamos a ver? 

- Las eras.
Las dos antiguas eras, muy próximas entre sí y elevadas sobre un pequeño cerro al noreste de Galaroza, poseen un indudable valor etnológico y una magnífica vista de su casco urbano.
La era comunal era un espacio del pueblo al cual acudían los jornaleros para trillar o triturar los cereales que recolectaban de sus cosechas, para así separar el grano de la paja.

- La sierra del castaño
Hay que destacar los Riscos Altos, el punto más alto de toda la sierra con 962 metros de altura, y en el que se conserva un bosque de robles.

- Jabugo.
En plena Sierra de Aracena, sobre la localidad de Jabugo, se encuentra el famoso edificio denominado El Tiro Pichón. Su imponente construcción del reinado de Alfonso XIII, fue destinado en sus inicios como Residencia Señorial. Fue diseñado por Aníbal González. La familia real lo construyó a principios del siglo XX. Se trataba de un pabellón de caza que mando a construir el primer Marques de Aracena como lugar de descanso y veraneo de la alta sociedad de Sevilla y para que la familia del monarca, viniese a la Sierra a practicar este deporte.
Durante años, el “Tiro de Pichón” recibió grupos de escolares que escogían Jabugo para sus campamentos de verano. También se le atribuyen en la comarca funciones de hospital o sanatorio. Incluso muchas personas lo conocen como “el manicomio de Jabugo”.

- Santa Brígida.
El domingo de Pascua se celebra la fiesta del Huevo y el Bollo. Durante los fines de semana de diciembre se recrea en la ermita y alrededores un Belén Viviente.

- Fuente de los doce caños.
Fuente situada en el centro del pueblo con doce caños de agua, procedente del manantial de Santa Brígida.

- Mina de las Chinas.
Pequeña mina abandonada de la que se extraía la calcantita. Mineral que se utiliza como antiséptico, en tintes y para fabricar pilas.

Cuesta Palero, s/n, Galaroza (Huelva)

Precio Precio por persona
Cambios/cancelaciones Cualquier cancelación/cambio de la reserva debe realizarse con una antelación mínima de 7 días. De lo contrario, el bono se dará por consumido.

No hay comentarios por el momento.

¿Has hecho este viaje? Cuéntanos la experiencia

Ruta de los Perillos

Ruta de los Perillos

Ruta a caballo por las zonas más bonitas de Aracena